COPA DEL MUNDO:UNA GRAN FIESTA CANARIA

12 AL 17 DE MARZO
La primera prueba de la Copa del Mundo maratón que se celebrará en Gran Canaria el día 17 de marzo, será mucho más que una competición. La semana previa, se han programado otras actividades para congregar al mayor número de aficionados y aprovechas para disfrutar de unas vacaciones.
TRAINING CAMP
12 AL 14 de marzo, 99 Euros
Tres días recorriendo la isla con guías y el asesoramiento de corredores profesionales, asistencia técnica, fiestas Chill Out, charlas.....
OPEN MTB GRAN CANAIRA
16 de marzo. 14:30 horas, 38 Euros
Competición para aficionados con un recorrido de 38 Kms.
THE 90 CHALLENGE.
17 de marzo. 12:15 horas, 40 euros
Competición para aficionados con el mismo recorrido de 90 Km. sobre el que se disputará la Copa del Mundo.
COPA DEL MUNTO MARATÓN
17 de marzo, 12:15 horas, 40 Euros
Competición para corredores federados con un recorrido de 90 Km. Además habrá una zona de exposición ubicada en el Parque del Sur de San BArtolomé de Tirajana, con 45 stands, exhibiciones de freestyle y freeride, carreras infantiles...A través de la página web www.mtbworldcupgrancanaria.com no sólo podrás indagar más, también podrás hacer ya tus reservas.
ULTIMA NOTICIA
02/01: Acuerdo Federación / Organización La Federación Canaria de Ciclismo y el organizador de la prueba DG Eventos, acuerdan que los ciclistas federados canarios abonen un importe inferior en las inscripciones de las diferentes pruebas de la semana de la Copa del Mundo.
Open MTB: 15€ día 16 de marzo
90 Challenge: 25€ día 17 de marzo
Copa del Mundo: 25€ día 17 de marzo
Recorrido provisional de la Copa del Mundo UCI-Maratón
.:: PLANO ::.
El recorrido establecido para la Copa del Mundo de Mountain Bike, que tendrá lugar el 17 de marzo de 2007, es aún provisional, pendiente del informe valorativo de Beat Wabel (Delegado de la UCI).
Esta primera parte del recorrido acaba en bajada con pendiente en el Cañón del Águila, con el fin de introducirse en un terreno de repechos que bordea Mesa del Macho y la Presa de la Monta, atravesando Sioux City.

Posteriormente, el camino sigue paralelo a la autopista GC-1 hasta llegar al Barranco de la Cebollera. Será desde allí donde los corredores habrán de afrontar una fuerte y técnica subida hacia el Alto de la Ventocilla, área de cercados ya abandonados que rememora una época pasada en la que la agricultura fue el sustento principal para los habitantes de la zona.
El descenso será arriesgado debido a su inclinación y a su terreno, sólo apto para los técnicamente más aventajados en cuanto al manejo de la bicicleta de montaña, siendo previsible que algunos tengan que hacer parte del recorrido a pie con la bicicleta al hombro.
Tras la bajada, el itinerario transcurrirá bordeando el Caserío de la Florida hasta alcanzar Aldea Blanca. Una vez circunvalada esta última población, se accederá a su campo de fútbol para comenzar casi de inmediato una subida larga y constante hasta alcanzar el palmeral de El Gallego. Luego se seguirá el camino hasta las Casas de los Sitios de Abajo por las mismas faldas del imponente Macizo de Amurga. El Valle de Tirajana, o de las Mil Palmeras, quedará siempre a la vista de los corredores, a la vez que se divisarán las cumbres de la Isla y su Pico de Las Nieves.
La pista que baja desde los Sitios termina junto al muro de contención de la Presa de Tirajana, en el mismo barranco que, una vez cruzado, se remontará por el lugar de la Sorrueda para llegar a la Fortaleza de Ansite. La Fortaleza de Ansite fue el último refugio de los aborígenes canarios hasta la conquista final, e incorporación a su corona, de la Isla de Gran Canaria por parte del Reino de Castilla, en 1483.
Concluida la bajada desde La Fortaleza al fondo del barranco, el itinerario discurre sobre un terreno muy pedregoso hasta la rotonda de acceso a Aldea Blanca, adonde los participantes llegarán atravesando su zona de invernaderos.
Desde Aldea Blanca hasta la meta (Sioux City), la ruta es idéntica a la de llegada a esta población. Por lo tanto, los ciclistas tendrán que afrontar la temible subida y bajada al Alto de Ventocilla –en este caso, en sentido inverso al de la ida-. A estas alturas de la carrera, es previsible que los grupos se hayan reducido y que muchos ciclistas rueden en solitario.
Se prevé que la llegada a meta sea espectacular, tanto para los corredores como para los espectadores. Por un lado, la llegada de los primeros se realizará en descenso técnico con una visión total de Sioux City, mientras que los segundos podrán ver la llegada íntegramente en su último kilómetro desde las gradas al aire libre del anfiteatro del “poblado del lejano oeste”.